viernes, 20 de septiembre de 2013

Los favores borbónicos.

Hoy anuncian que vuelven a operar al rey, y otra vez se abre el debate de la abdicación. Y yo me río, que más dará uno que otro. Estos señores borbones lo que deberían hacer es largarse todos y dejarnos en paz.

Vamos a hacer un repaso de los favores que esta gente hizo a España, desde que el primero de ellos llegó al trono en 1715. Felipe V.

Felipe V. Se hizo con el trono por la fuerza, derramando sangre española. Él era francés. Bonita manera de llegar.
Felipe V tenía de mascota un chico italiano castrado que le cantaba nanas, conocido como Farinelli. Un capricho.
Le pegaba a su segunda mujer, Isabel de Farnesio, se ponía ropa de ella, fue enloqueciendo rápidamente, hasta llegar a recluirse en el Pardo, donde se mordía a sí mismo, gritaba y cantaba sin sentido y dejó de lavarse. 

Luis I murió de viruela con 17 años, no reinó ni tan solo un año.

Fernando VI. Era bastante duro. Entre otras cosas promovió la exterminación de los gitanos en España. Sí, el exterminio. También prohibió la masonería. Como su padre, acabó sus días recluido voluntariamente en una habitación sin apenas comer, mordía como un animal a quien se acercase, acabó descuidando su aseo personal y durmiendo sobre dos sillas y un taburete.

Carlos III. Es el único del que se podría decir que fue un buen rey, (sobretodo para los madrileños). Un rey reformista.

Carlos IV. No supo o no quiso nunca gobernar. Fueron los tiempos de la revolución francesa, primero delegó el poder en Godoy, para más tarde hacerlo ante Napoleón. Que entregó el trono de España a su hermano José Bonaparte. 

Fernando VII. Una vez expulsado José Bonaparte de España, Fernando, asustado ante la idea de que su padre, Carlos IV, (que ya le había engañado antes), intentase hacerse con el trono de nuevo, lo  desterró de por vida. Se dice que Fernando VII fue uno de los más nefastos reyes de todos los tiempos. Gran absolutista.

Isabel II. Tan solo tenía dos años. Hija de Fernando VII y su sobrina. (hija de su hermana menor). Su madre María Cristina de Borbón ocupó la regencia. Y así empezaba uno de los más negros capítulos de la historia española, dado que un hermano de Fernando VII, Carlos María Isidro de Borbón, reclamó a su vez el trono, dando comienzo lo que serían las guerras Carlistas. 

Alfonso XII. Su madre, Isabel II, pero su padre no fue el rey consorte, era conocida su homosexualidad. El padre de Alfonso era un tal Enrique Puigmoltó.  Nada más que añadir.

Alfonso XIII. El abuelo de juanka. Entregó España a la dictadura de Primo de Rivera. Más tarde cuando era inminente la proclamación de la república, huyó de España y colaboró con un millón de pesetas para que se restaurase la dictadura con su amigo Franco. 
Se aseguró de paso, la restitución de la casa Borbón, a través de su nieto.

De Juanka, ya sabemos como se las gasta, así como Farinelli fuera mascota de Felipe V, Juanka lo fue de Franco. Y ahora se dedica a amasar fortuna a costa de ser rey y en sus ratos libres matar animales. ¿Qué podemos esperar de Felipe VI?, ¿Que sea republicano?. Su padre ya no es tan campechano como nos quisieron hacer ver, y él ya no parece tan majete. ¡A cagar al monte!.






No hay comentarios: