martes, 26 de agosto de 2014

La teosofía.

La teosofía se entiende como la manera de alcanzar lo divino mediante lo espiritual, según sus ideólogos.
La teosofía funde aspectos de todas las religiones y las une en un estado de ser, de consciencia elevada, sin despreciar otros aspectos del hombre, como el espiritual, la ciencia, la filosofía, la mitología y otros movimientos gnósticos.
Busca una fraternidad universal, y la idea que todos los seres vivos forman parte de un todo.
Así tan resumido esto suena muy bien, la unión entre espiritualidad y ciencia, lo humano y lo divino. Coger lo bueno y desarrollarlo, apartar lo malo y crecer espiritualmente.
 Será interesante investigar más sobre el tema, hay muchos grupos de gente que se agrupan en torno a un sentimiento o idea, y sí, me viene a la cabeza la palabra secta, pero pienso que ese pensamiento de alerta ante esa palabra carece de fundamento. Creo que es más el chip con el que me programaron en su día, que un hecho con fundamento. Además que secta hay más grande que la religión católica, y ésta si que está demostrado que ha hecho daño.
No toda la gente que se reúne con unas creencias similares son gente que te quiere robar el dinero y lavarte el cerebro. Así pues me acercaré a este y otros temas similares sin prejuicios, sólo con el ánimo de aprender y crecer.



Helena Blavatsky.
 El movimiento teosófico moderno fue impulsado principalmente por Helena Blavatsky, junto con Henry Steel Olcott y William Quan Judge, en Nueva York, en 1875.


Algunos de los principales autores en este tema son:
Helena P. Blavatsky
Annie Besant
C.W. Leadbeater.

Internet.
Sociedad teosófica de España.
Sociedad teosófica de Mexico.
Sociedad teosófica de Chile.
Sociedad teosófica de Argentina.
Sociedad teosófica de Costa Rica.
Sociedad teosófica de Colombia.

No hay comentarios: