jueves, 19 de septiembre de 2013

Freud, el mundial de fútbol y el cambio climático.

Freud, el mundial de fútbol y el cambio climático. Aparentemente no tienen nada en común pero hay algo que los uniría. Metamos en mi coctelera estos tres conceptos y tenemos como resultado un personaje de lo más curioso, Wilhelm Reich.
Wilhelm Reich



Wilhelm Reich nació en lo que entonces aún era el imperio austro-húngaro. Fue discípulo de Sigmund Freud.
Ya sabemos las teorías de Freud en las que todo estaba relacionado directamente con el sexo. Pués Reich todavía lo llevó más lejos. Después que incluso Freud lo repudiase como discípulo Reich desarrolló la teoría del Orgón. 

El Orgón no era más que la energía sexual acumulada en nuestro cuerpo y según afirmaba se podía recoger y acumular en recipientes adecuados, además de ser una energía visible de claro color azul. Una energía presente en todo ser vivo.  
Reich mantuvo contacto con Albert Einstein al que intentó impresionar con sus descubrimientos sobre como crear energía de la nada. Orgón? Reich proporcionó a Einstein un pequeño acumulador de Orgón con el que experimentar.
La verdad es que a Eintein le produjo curiosidad el trabajo de Wilhelm Reich y mantuvo con éste bastante correspondencia que Reich publicó además de otros trabajos, todos bastante interesantes y rocambolescos. Como un libro en el que relacionó a los nazis con su impotencia sexual. (Psicología de masas del fascismo).

Por el cual, como es lógico fue perseguido en Alemania. Y entre otros muchos un trabajo cuyo nombre da algo de miedo y que nos va acercando a nuestra conexión con el fútbol y el clima. (La investigación bioeléctrica de la sexualidad y la ansiedad). Y nos acerca al interesarse por la electricidad y Nicola Tesla. 

Por aquellos días andaba alterando con sus ideas la opinión pública de Estados unidos, país en el que residía y el Senador McCarthy lo ordenó apresar. Le diagnosticaron esquizofrenia, Reich afirmaba que había creado una máquina capaz de crear nubes y así hacer llover donde quisiera. Aquí combinaba sus ideas con los inventos de Tesla. 
Reich acabó muriendo detenido mientras esperaba su apelación al día siguiente, en Pensilvania, EEUU.

Recientemente algunas empresas afirman que han conseguido provocar lluvias de nubes artificiales en Oriente Medio, y eso es lo que se han propuesto hacer en Qatar, donde se jugará el mundial de fútbol de 2022 para  atenuar las altas temperaturas durante los partidos.

Estas empresas reconocen haberse inspirado en las investigaciones de Tesla. Y quizá también en las de Reich. ¿Quién sabe?... Lo mejor de todo, si la energía sexual se puede utilizar para hacer llover. Haremos llover,  ¡¡pero llover de cojones!!
Máquina de fabricar nubes

No hay comentarios: