lunes, 2 de julio de 2007

¡¡¡Viva Barrio Sésamo!!!

Ya conocemos todos esos programas televisivos de la tarde donde no paran de salir gays y lesbianas del armario, tipo: mi hijo es gay, pues tendré que quererlo digo yo, y donde personajes grotescos se hacen declaraciones de amor eterno y tenebroso, como en un circo apestoso y artificial, en el que se devaluan los sentimientos y las palabras, para disfrute de ociosos, "marujas" y frikis, todo eso más preparado que el informativo de las 3, pero la gente lo debe ver, digo yo...
Luego están esos otros programas de los fines de semana por la noche, en los que una manada de buitres-"periodistas" acosan a un preparado gladiador-"famosillo" que se somete a sus punzantes interrogatorios de preguntas personales e íntimas, hasta donde hayan pagado, eso si. Y les acaban diciendo - "porque tu vas por los platós cobrando". Claro señores, les pagais por eso, es como si uno, después de ir de putas, le dice a la susodicha, - "sé que esto lo has hecho por dinero, a mi no me engañas". Tan absurdo como esperpéntico, esto es la televisión, la tele-basura, la tele-mierda de antena 3 ,tele 5, y algunos canales autonómicos.
Me da pena ver, como el canal cuatro ya está cayendo, en programas como el de Eva Hache, en el chiste fácil, el sarcasmo tontorrón y el estupidismo de las otras cadenas, lástima, yo pensaba que estos iban a ser distintos, me equivoqué, pero parece ser que es el chiste fácil lo que vende en España, podrían dar a esas horas programas interesantes y buenos como redes, del señor Punset, pero claro la gente vomitaría, y tendría pesadillas si le ponen un programa de ciencias por la noche en horario de máxima audiencia, es mejor acabar el dia viendo cosas que te hagan sonreir un poquito, riéndote de los demás claro, para sentirte mejor, como en los peores tiempos de cronicas marcianas, en los que después de absurdos enfrentamientos a gritos, en debates sobre gran hermano, desfilaban los frikis delante de nuestros ojos para que nos rieramos de ellos, que penoso, Sardá se lució, fué el máximo apogeo del tele-basurismo.
Pero volviendo a cuatro, este fin de semana, viendo este canal, me acabé asqueando, era por la tarde, no recuerdo el dia ni la hora, comenzó un programa, parecía algún rollo de programa de experimentos científicos, pero que vá !!, Era un programa de esos en que unas tias y tios que pasan los 30, van de gamberretes simpáticos, haciendo gilipolleces con un microondas, o intentar reventar una caja fuerte con explosivo, ¡¡Que molón!!, ¡¡Que enrrollao!!. Señores, que ir de gamberrete simpático no mola,ni a los 40, ni a los 30, ni a los 20, no es gracioso, ni divertido, ni aporta nada a nadie, no vale ni como relleno, que mal. Pero lo peor fué cuando pusieron un reportaje de la versión inglesa del programa, unos tios querian comprobar si era posible caminar sobre un liquido, mucho más denso que el agua claro. No se les ocurre otra idea que vaciar una piscina y llenarla con maicena, miles de litros de capacidad, en los que gastarían, que se yo, 500 0 1000 kilos de maicena, para quién no lo sepa la maicena es una especie de harina, para hacer pasteles, creo. El caso es que preparon la mezcla de agua y maicena en unas hormigoneras, como si hicieran cemento y llenaron la piscina para su estúpido experimento. La maicena no deja de ser un alimento, y acabaron con las existencias de maicena de la zona, para luego tirarla por ahí, podrían haber hecho otro experimento, como por ejemplo: ¿Cuanto tardan en llegar 1000 kilos de maicena a un pais africano afectado por el hambre?.
Y luego estos canales de televisión nos vienen en navidad con programas especiales y maratones para que donemos ¡NOSOTROS!, dinero y así quedar bien. Señores, no solo ser hipócrita es malo, si no, serlo y no darse cuenta, serlo y que parezca normal, que yo por un momento me interesara en su mierda de experimento, hasta que me dí cuenta que lo hacían con comida, ¡Que pena!.
Yo me crié con Barrio Sésamo, el de la gallina Caponata, y sí, la televisión educa, bien o mal, eso depende de los programas que vean los niños. Ahora dan esos dibujos del Shin Chan, por ejemplo, que siempre es lo mismo, el niño ese odioso enseñando la trompa, el culo, y metiendo mano a las madres jovencitas con las tetas duras. No es que ahora pretenda ir de cura, ni de abuelo cebolleta, pero de verdad, pensad si con eso los niños aprenden algo útil. Barrio Sésamo nos enseñaba a contar, a pensar, nos estimulaba la imaginación, nos incitaba a leer. Y hoy en dia en una sociedad donde la comunicación entre las personas es muy escasa, sobre todo entre los padres y los hijos, la televisión para los niños es educativa, harán lo que en ella vean. En mi época los gamberretes simpáticos eran los payasos de la tele,Gaby, Miliki, y Fofito, y estos por lo menos si eran simpáticos, porque era un humor inocente, para niños, porque los niños de entonces éramos eso, niños inocentes, y aún hoy en dia, nos queda algo de esa inocencia, porque la tele no nos la violó, la tele de entonces nos hizo soñar.


No hay comentarios: