sábado, 19 de mayo de 2007

España es así, ¿o no?.




Hace dos días, Aznar nuestro peculiar ex-presidente del gobierno volvía a darnos muestras de su don de lenguas, "hablando" en italiano e incluso en francés,(dijo "Zarcosi ha dicho, yo amo a france".


Pero lo mejor es que hablaba en español, y de vez en cuando acababa una palabra en "ale", comparando a Zarcosi y Zapatero dijo,"la diferencia e totale", guau!, que tío, pero si ya nos sorprendió hablando en texano, "estamous truabajando en ellooou". Patético, pero lo peor de todo es que no se da cuenta que hace el ridículo, ningún ex-presidente había sido nunca tan egolatra como este señor, si ya no es presidente, que se calle y no se ridiculice más, a él y a nosotros, que lo tuvimos 8 años en la moncloa.




Pero España es así, todos acusan a todos de no ser demócratas, y utilizan la constitución como arma arrojadiza, cuando estoy seguro que los que más demócratas se creen, son los primeros a los que la constitución "se la pela". El señor Fernando Sanchez Dragó, otro personaje pintoresco de nuestra piel de toro, que ahora dirije un informativo en tele Madrid, pedía la asistencía y organizaba un mitín de la Falange Auténtica. Sanchez Dragó, que había pertenecido al PCE durante la dictadura, ahora se hace llamar apátrida, y en una entrevista a Jesus Quintero casi se me pone a llorar diciendo que se averguenza de ser español, ¿ahora te das cuentas Fernando?, yo soy mucho más joven que tu, pero me parece que eso de que los españoles somos "asin", me lo sé desde hace mucho, no hay más que verte a tí. Claro es apátrida cuando no le interesa ser español, pero no le importa hacerse la foto con los falangistas.






Que sí, como él se defiende huyendo hacia adelante, dice que estos no son los falangistas fascistas, que estos son los de Jose Antonio. Si puede tener razón, si puede que, estos falangistas sindicalistas en el fondo sean de izquierdas, como ellos dicen, si hoy en día ser de izquierdas o derechas, tampoco importa mucho. Será más bien una etiqueta que te coloca tu rival político.


Jose Antonio Primo de Rivera, pudo no ser un fascista como Hitler, Franco o Mussolini, puede que sus ideas progresistas dentro de la derecha, hoy en día, fueran más aceptables que las de Rajoy o Aznar, y desde luego más constructivas para España, porque de él se dice, incluso comunistas y anarquistas de la época, como Durruti, que si José Antonio moría, se acabaría toda esperanza de acabar las diferencias entre españoles sin sangre. Pudo no ser fascista, pero de eso a identificar ahora la España del avance social, de la libertad y la igualdad con Jose Antonio, yo creo que ya es mucho, si bien no voy a interpretar las ideas de Jose Antonio, porque poco he leido de él y sobre él, aunque en cuanto pueda lo haré y sacaré conclusiones.


Pero como decía, no le toca defender a esta falange, que no es la de Franco, esos valores, sino a la izquierda de este pais, que parece amodorrada en su talante (y esto no va solo por Zapatero).


Porque sino uno ya no sabe en que pais vive, dónde está la derecha y dónde la izquierda, porque la política española es la más penosa de Europa, y al final será verdad que somos poco avispados, nos creemos el juego de las etiquetas, y mientras otros, como el señor Jiménez Losanos echan leña al fuego a ver si la lian y nos liamos a tiros otra vez.

No hay comentarios: