martes, 11 de diciembre de 2012

La investigación contra el cáncer

Ayer observaba a unos chicos y chicas que recaudaban donaciones para la investigación del cáncer en la puerta de un hospital. Está muy bien, sobretodo ahora que se acerca la navidad.
Estuve tentado de acercarme y decirles que su gesto era tan bonito como inútil. Pero no lo hice.
Porque de verdad yo pienso que no sirve de nada. Según los últimos estudios aproximadamente el 75% de la población contraeremos un cáncer a lo largo de nuestra vida. ¿Que van a investigar, como combatirlo?. Lo que tendrían que investigar es como nos lo provocan. Porque está en todas partes, en el aire que respiramos, en la alimentación, el estilo de vida...

Por qué motivo?...

Quieren reducir la población?.
Es por el beneficio de la industria farmaceutica?.
Es simplemente la necesidad de crear alimentos de cualquier manera, para satisfacer la demanda?...

Como siempre los intereses economicos están por encima de todo, y han de ser donaciones de la gente del pueblo el motor de la investigación del cáncer, perdón, contra el cáncer, porque solo parecen buscar como curarlo y no tanto encontrar su origen. Eso deberían hacerlo los paises y las instituciones, pero solo mueven sus grandes, enormes montañas de dinero de un banco a otro para proteger los intereses de unos pocos, sólo les interesa ganar dinero. Que este mundo esté podrido les dá igual, incluso les beneficia.
Los pocos que mueven el dinero del mundo se rien de nosotros, sus esclavos, con la ayuda de los politicos corruptos, sus siervos más leales, gente que vende a su pueblo por sucio dinero.
Lo que necesitamos es gente valiente en el gobierno que reduzca el gasto en obras innecesarias,que borre el
presupuesto militar, y no presione con más impuestos a la clase obrera sinó a las grandes fortunas y las multinacionales. Que utilice ese dinero para la sanidad y la investigación. para educar a los niños del país, no sólo a los hijos de los ricos, esa élite que quieren crear... Que alguien proteja de verdad los derechos de los ciudadanos, como el derecho a la vivienda, la educación y la sanidad. Que se prohiba especular con el precio de la vivienda que tendría que estar regulado por decreto. Necesitamos un mundo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario