
Odin era el más importante de los dioses nórdicos. Hijo de Bor y Bestla. Era el dios de la guerra, la muerte y la sabiduría, también se le relaciona con la magia, la trampa y la poesía.
Odín vivía en el Asgard en el palacio de Valaskjálf, allí presidía el gran salón de Gladsheim, donde se encontraban los 12 asientos pertenecientes al consejo de los dioses. Desde su trono, el Hlidskjalf, podía observar el mundo entero.Su segunda residencia era Vallhalla, donde recibia a los Einheriar, los guerreros caídos en la batalla.
En su trono Odín es representado junto a dos cuervos: Hugin (el pensamiento), y Munin (la memoria), y dos lobos: Geri y Freki.
Se le atribuyen varias esposas a Odín, aunque algunas no están muy claras en los Eddas. Las principales fueron: Jord, Frigga, Grid y Freya..
Así pués, tenemos un montón de hijos de Odín diseminados por toda la mitología nórdica. Los hijos de Frigga fueron: Hermod, Hodur y Balder. Los hijos de Jord fueron: Meili y Thor. Vidar, hijo de Grid. Vali, hijo de Rind. Y Bragi, hijo de Gunnlod. Aunque observando detenidamente los Eddas, a veces contradictorios, encontramos mas hijos de Odín, como es el caso de Jord, de la que se dice que es hija de Odín y a la vez su esposa y madre de Thor, hijo de Odín.
Odín muere en la batalla del Ragnarok, entre las mandíbulas de Fenris, (lobo gigante creado por Loki) a el que el mismo Odín años atras había perdonado la vida al considerarlo un animal al que se podía domesticar.

1 comentario:
Me ha fascinado encontrar esta entrada, me encanta la mitología nórdica como podrás ver:
http://www.myspace.com/bluenightdreams
thanks
Publicar un comentario