martes, 15 de mayo de 2007

Verusveraverum.

Verusveraverum es este rincón digital que utilizaré como refugio de mi memoria, de mis pensamientos y deseo también que lo sea de la verdad. Pequeñas y grandes verdades, que importen o no, ¿pero qué es lo importante y qué no lo és?.
Utilizaré este blog para denunciar todo aquello que crea que debe ser conocido o recordado, para recuperar fragmentos de la historia despreciados u olvidados por la historia "oficial". Y divulgar todo aquello que no divulgan los medios de comunicación del sistema.
La mente en busca de la verdad.

2 comentarios:

wancho dijo...

Navegando por las aguas,a menudo infectas, de este "universo cósmico" por el que nos movemos, nos encontraremos, amigo. Transitando por las vías de la vida que nos conducen hacia la estación de la tierra prometida que anhelamos y que tanto dista de este mundo vanal y superfluo por el que divagamos intentando coexistir con otras "personas" que a menudo se me antojan especies distintas de animales o seres de otro mundo que tanto se alejan de mis pensamientos, y de los tuyos, lo sé; por lo que hemos conversado en diversas ocasiones en las que el tiempo corría inexorablemente y parecía que no llegábamos nunca al fin, y nunca espero llegar porque eso significaría perderme tantas ideas y razonamientos fascinantes...
Te admio Juan, no sé si te lo había dicho en alguna ocasión, pero lo hago ahora. Te admiro por tu criterio, por tu honestidad, por tu inconformismo y por tus charlas que tanto enriquecen mi espíritu y me reconfortan el ánimo al entender que todavía queda gente como tú, dispuesta a mostrarse como es y darlo todo por sus convicciones. Con esto no pretendo alimentar tu ego, sé que no lo entenderás así. Únicamente hacerte partícipe de mi apoyo y mi más sincera admiración y acuerdo con gran parte de tus ideas aunque difiera en otras,como ya sabes, ahí reside el valor de nuestros coloquios. No creo en las utopías establecidas por algunos "darwinistas" iracundos que piensan en el propio beneficio en la mayoría de los casos y en la automutilación del ser humano como una escoria en el mundo haciendo excepción de ellos mismos. No creo en su esperanza, porque como diría Nietzsche "la esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre". Creo en la verdad, como tú, no en la fe, pues para mí la fe significa no querer saber la verdad; creo en la verdad de la palabra, el instrumento más atroz, destructivo y a la vez sutil,delicado y esencial que poseemos... Y en verus veraverum te digo, que tus palabras y tus verdades son las que se asemejan más a las mías de todas las personas que he conocido. Espero seguir en contacto y haberme hecho merecedor con este escrito de una parte de ese tiempo infinito del que disfrutamos y poder aparecer en este compendio de saber y de la "verdad cósmica". Ahora haz tú lo que consideres, quédatelo para ti, destrúyelo, publícalo o lo que quieras, lo único que deseo es no haberte dejado indiferente... Enhorabuena por tu blog.

Wancho

Nito dijo...

Desde luego, indiferente no me quedo, cada día se puede descubrir un mundo nuevo. Algo para explorar y retrasar el "fin".
Mi ego lejos de alimentarse, cada vez se disuelve más en la tierra, porque no sé si voluntariamente o no, pero cada día lo machaco y lo pisoteo un poco, yo soy así...
Cuanto más avanzo más pequeño me siento en la inmensidad del cosmos, como una mota de polvo, sacudida de un lugar a otro.
En el camino a la verdad nos vemos Wancho, gracias por estar en él...